• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plaza La Candelaria estará lista a finales de noviembre

Aprobaron 74 millones de bolívares para las obras | Foto: Henry Delgado / El Nacional

Obras en la plaza La Candelaria | Foto: Henry Delgado / El Nacional

Las obras contemplan la integración de la parroquia con el eje central de la capital gracias a la remodelación del Paseo Anauco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajos de reconstrucción de la plaza La Candelaria en Caracas continúan dentro del cronograma planificado y está previsto que culminen a finales de noviembre para darle la bienvenida a la navidad.

Un grupo de obreros con maquinarias de avanzada ejecutan las primeras obras en la plaza como parte del proyecto enmarcado en el Plan La Candelaria que incluye también la recuperación del Paseo Anauco, que conecta las parroquias Candelaria y San Bernardino.

Los trabajos iniciaron el pasado mes de septiembre con una inversión de 24.240.000 bolívares.

El director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas, José Rafael Núñez, informó que las obras se iniciaron con la reconstrucción de la plaza que tendrá su expresión en unificar el espacio público y ampliarlo para el disfrute de propios y visitantes.

Explicó que fue hecho un diagnóstico que permitió comprobar que el lugar estaba muy fraccionado, dividido con barreras físicas. "La idea es ir eliminando esas defensas existentes para lograr la integración como un solo espacio".

Núñez añadió que entre otras tareas se hará una unificación del pavimento, que contribuirá en la integración de la plaza La Candelaria. Sustitución del sistema de iluminación, reubicación de quioscos y colocación de rampas para el desplazamiento de personas con discapacidad.

Asimismo, se realizará la colocación de papeleras, bancos para el descanso e implementación de bolardos para evitar el paso de vehículos, refiere una nota del diario Ciudad CCS.

Durante el inicio de los trabajos de rehabilitación el mes pasado, el alcalde Rodríguez detalló que la plaza La Candelaria está compuesta por dos plazas: la Rafael Urdaneta y la Núñez Ponte.

La primera será ampliada en sus espacios para que la comunidad puedan compartir y los niños jugar. Además se va a reconstruir y ampliar la concha acústica para que se puedan realizar conciertos, presentaciones de danza y recitales de poesía.