• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Planteles privados se adaptaron a reprogramación del año escolar

Aula de clases / Ernesto Morgado

Aula de clases / Ernesto Morgado

Yanet Márquez, presidenta de la asociación, informó que los 320 institutos afiliados coinciden con la planificación emanada del ministerio y que las clases culminarán el 31 de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Todos los planteles afiliados a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), cumplieron con la reprogramación del calendario escolar solicitada por el Ministerio de Educación.

Yanet Márquez López, presidenta nacional de esa asociación informó que hasta el momento, los 320 institutos afiliados coinciden con la planificación emanada del despacho ministerial.

Aseguró que ninguna de las instituciones afiliadas se vieron afectadas por los cambios exigidos por el Ministerio de Educación, ya que  los impusieron desde hace dos semanas cuando les fue participada tal decisión.

Precisó que las actividades escolares concluyen el 31 de julio, a excepción de Nueva Esparta donde ese día es festivo regional por celebrarse un años más de la Batalla de Matasiete.

El proceso de inscripciones se iniciará entre el 16 y 20 de julio y se prologará hasta el 29 de ese mes.

Márquez López considera que hay poco tiempo para los exámenes de revisión, sin embargo, cree que con la organización y planificación de los agremiados a Andiep, ese proceso se concretará sin contratiempos.