• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plantean estrategia contra muertes maternas

La UCV realizó una conferencia internacional para el intercambio de planes que contribuyan a la disminución de la tasa de decesos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El estancamiento de Venezuela en la reducción de los índices de la mortalidad materna con miras al cumplimiento de los Objetivos del Milenio fue motivo de una disertación internacional. La Universidad Central de Venezuela lanzó el Programa SOS Prevención de la Mortalidad Materna, en el que expertos de las ciencias de la salud articularán experiencias para la reducción del indicador en el país.

Uno de los puntos de partida para lograr la meta planteada por la Organización de Naciones Unidas para 2015 debe ser la educación de los adolescentes, población susceptible a embarazos no deseados.

Vanessa Szczedrin, jefa del Servicio de Atención al Adolescente de la Maternidad Concepción Palacios, dijo que es necesaria la sensibilización ante la población menor de 19 años de edad porque muchas veces no comprenden la complejidad de su sexualidad y los mecanismos para evitar embarazos.

“Cuando se hace la captación de pacientes, no se debe ir dejando la cita para otro día. Quizás ya no haya tiempo para que regrese. Hay que atenderlo y aprovechar el momento”, expresó.