• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Planta Superenvases reiniciará operaciones mañana

Por falta de material las fábricas reportan niveles de producción bajos | EFE

Por falta de material las fábricas reportan baja producción | EFE

La instalación recibió un embarque de 600 toneladas de aluminio importado. Se esperan 2 lotes adicionales de 200 toneladas cada uno, para que haya producción durante aproximadamente 10 semanas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Planta Superenvases de Empresas Polar, fabricante de latas de aluminio para el envasado de jugos, té frío, refrescos, cerveza y malta, reiniciará operaciones este miércoles, después de recibir un embarque de aproximadamente 600 toneladas de aluminio importado. Se espera que lleguen a puerto en los próximos días 2 lotes adicionales, de 200 toneladas cada uno.

Superenvases, ubicada en la zona industrial de Valencia, suspendió temporalmente la producción por segunda vez en el año el 16 de junio, debido al retraso en el proceso de autorización y liquidación de divisas por parte de las autoridades, para la compra de materia prima importada. Anteriormente se paralizó el 14 de marzo, por la misma razón, durante seis semanas.

El gerente de la planta, Ángel Tamargo, explicó que gracias a la relación de la empresa mantiene con sus proveedores en el exterior, se logró la importación de los lotes de aluminio, que le permitirán reiniciar la producción por un período de aproximadamente 10 semanas.

La empresa agradece el papel de las autoridades del estado Carabobo, que participaron en la búsqueda de soluciones a la situación y contribuyeron a que el embarque de materia prima fuera nacionalizado en un plazo razonable.

Empresas Polar, propietaria de la planta,  reconoce el papel desempeñado por sus trabajadores, quienes hicieron continuos llamados a la opinión pública en defensa de la producción y de los puestos de trabajo.

Empresas Polar continúa trabajando con las autoridades competentes en la búsqueda de soluciones que permitan obtener, de manera oportuna y sin interrupciones, la materia prima para sostener la producción en forma eficiente y acorde con las necesidades de los venezolanos.