• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Planes aprobados por las comunidades están en mora

La Alcaldía Metropolitana no ha ejecutado ninguno de los proyectos del plan de inversión 2014 porque no ha recibido los recursos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vivero metropolitano proyectado para Caricuao continúa siendo una idea. Lo mismo sucede con una ruta piloto de reciclaje que iba a ser implementada con 5 camiones compactadores minimatic que recorrerían los municipios del área metropolitana. Ejecutar ambos planes costaría 8.406.062,01 bolívares. Los proyectos fueron aprobados por el Consejo Metropolitano de Planificación de Políticas Públicas, pero el Consejo Federal de Gobierno, después de 11 meses, no hace el primer desembolso.

Los cálculos de la Oficina de Planes y Proyectos del Consejo Metropolitano de Planificación indican que para noviembre el CFG debería haber aportado 7.705.556,76 bolívares. Alejandro Sánchez Camacaro, jefe de la oficina, denunció que aún no reciben el primer bolívar para ejecutar las obras.

El presidente Maduro creó la figura de Proyectos de Especial Atención, vía por la cual fueron aprobados 35.856.818,78 bolívares para un programa de autoconstrucción y un proyecto urbano para mejorar el eje vial Vizcaya-La Guairita –donde hacen frontera Baruta, El Hatillo y Sucre–, pero los recursos no han sido entregados. “Hemos enviado cartas y visitado la Vicepresidencia. Desde hace 3 meses solicitamos una audiencia con la Dirección Ejecutiva del Consejo y ni allí ni en la Secretaría General nos dan respuesta”. Cuestionó que para 2015 a los proyectos de la Alcaldía Metropolitana –que abarca 32 parroquias– solo le asignarán vía Consejo 13.525.633,09 bolívares como parte del Fondo de Compensación Interterritorial, mientras que al municipio Libertador le corresponden 131.203.860,35 bolívares, casi 10 veces más.