• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plan integral permitirá preservación del Parque Nacional Morrocoy

El Parque Nacional Morrocoy contará con el primer terminal marítimo y ecológico de Venezuela / Cortesía INEA

El Parque Nacional Morrocoy | Cortesía INEA

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que hay un esfuerzo articulado de las instituciones del Gobierno Bolivariano junto al Poder Popular para llevar a cabo un plan integral que permita la preservación del punto de mayor tráfico turístico de Venezuela, como lo es el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Su declaración la hizo este sábado desde dicho parque, en ocasión de la activación de la policía turística en esta localidad, en compañía del ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Izarra resaltó que aspiran a efectuar un plan estratégico para este parque y la llamada zona de interés turístico de la costa oriental de Falcón, que abarca el eje de Tucacas y Chichiriviche.

Indicó que el plan de trabajo involucra a los consejos comunales, los poderes locales, alcaldías y gobernación para recuperar y preservar este parque, así como cambiar esa cultura turística orientada al consumo excesivo de alcohol, lanchas a altas velocidades y el irrespeto a la naturaleza.

"Queremos reforzar la seguridad, elevar el nivel de servicios y continuar incentivando el cambio de cultura turística hacia la preservación, de disfrute con la familia", recalcó.

Apuntó que han entregado recursos a los consejos comunales de Tucacas y de Chichiriviche para invertir en infraestructura del Paseo del Malecón, el suministro eléctrico, los brocales y las aceras, entre otros.

"Casi se ha acabado con los corales del Parque Nacional Morrocoy; los manglares están sufriendo grandemente y hay una serie de construcciones ilegales en el cerro de Chichiriviche; destruyen el mangle para hacer canales artificiales de salida desde casas privadas al parque y eso no podemos permitirlo más", aseveró.

Izarra recordó que el quinto objetivo del Plan de la Patria establece la preservación del ambiente.