• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plan de cirugías electivas se ha cumplido en 60%

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra de Salud, Isabel Iturria / AVN

La ministra Isabel Iturria informó que de las 8.000 intervenciones previstas por el Estado Mayor de Salud se han ejecutado 6.364 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La titular del despacho de Salud, Isabel Iturria, informó que de las 8.000 intervenciones previstas en el plan de cirugías electivas que el ministerio ejecuta a través del Estado Mayor de Salud, 6.364 han sido realizadas en horarios extraordinarios para atender la demanda de la población.

En este sentido, Iturria aseguró que el programa de intervenciones planificadas se ha cumplido en  60%. La información la dio a conocer durante una jornada de inauguración del área de la cocina y el servicio de morgue del Hospital Universitario de Mérida, que fueron remodelados como parte de la micromisión de salud desplegada en el centro.

Durante un contacto a través de Venezolana de Televisión, Iturria informó sobre la reparación del equipo de tomografía y el acelerador lineal, usado para el tratamiento oncológico de los pacientes con cáncer.

La ministra precisó que en materia de infraestructura han sido invertidos 30 millones de bolívares en la reparación de los centros asistenciales incluidos en el Estado Mayor de Salud. También indicó que un total de 6 millones de bolívares fueron destinados al equipamiento de los nosocomios, para optimizar los servicios.

En Asamblea permanente. Por cuarto día consecutivo, el gremio de enfermería, médicos y obreros continúan las actividades de protesta en por lo menos 11 centros de salud situados en el Área Metropolitana de Caracas, para exigir ajustes de sueldo y equipamiento hospitalario.

Para los próximos días los trabajadores de la salud tienen previsto introducir un oficio ante el Ministerio Público y la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, para denunciar la violencia hospitalaria y la entrega de medicamentos vencidos a pacientes con malaria en varias regiones del país. Así lo informó Marianela Betancourt, portavoz del Sindicato Único de Empleados Públicos, Profesionales, Técnicos y Administrativos del Ministerio de Salud.