• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plan de ahorro energético se ejecutará en los próximos días en estos estados

Avizoran interrupciones más largas en las próximas semanas | Foto Eleonora Delgado

Avizoran interrupciones más largas en las próximas semanas | Foto Eleonora Delgado

En el Área Metropolitana de Caracas se registran los índices más altos de consumo eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a mantener un consumo consciente de la energía eléctrica que ha afectado los principales embalses que se utilizan para generar energía hidroeléctrica.

"El país está pasando por los años más calientes de su historia desde que se miden. Se han secado embalses. En el norte se han llenado un poco por las lluvias que han caído (...), pero en el sur las precipitaciones no han llegado con abundancia y necesidad", explicó el jefe del Estado.

Durante esta actividad se realizó un pase informativo con el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien explicó el nivel que mantiene la represa en el Guri.

En el Área Metropolitana de Caracas se registran los índices más altos de consumo eléctrico. La capital es seguida por los estados Zulia, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Miranda, Barinas, Monagas y Falcón, por lo que el Mandatario Nacional insistió en el consumo consciente. "Hago un llamado para que todos nos sumemos a un gran esfuerzo nacional".

Exhortó a los medios de comunicación privados y públicos a hacer seguimiento de un nuevo plan de administración de carga eléctrica, que entrará en vigencia en próximos días.