• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plan piloto en Registro Principal de Caracas atendió a 800 personas

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Dante Rivas, director del Servicio Autónomo de Registros y Notarías / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Con la propuesta se eliminó la atención de acuerdo al número de terminal de cédula y se permitió a los caraqueños realizar más de un trámite en un día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) implementó ayer el plan piloto para agilizar trámites en el Registro Principal de Caracas, con el que logró atender 800 personas en el primer día de su puesta en marcha, informó la autoridad única nacional en Trámites y Permisología y director general del Saren, Dante Rivas.

A través de su cuenta en Twitter, @DanteRivasQ, indicó que como parte del plan piloto se instalaron cuatro registradores auxiliares, para dar una respuesta más rápida a los usuarios, así como tres puntos de ventas para facilitar el pago de impuestos.

Además, se eliminó la atención de acuerdo al número de terminal de cédula y se permitió a los caraqueños realizar más de un trámite en un día.

Otra de las medidas implementadas este día fue la extensión del horario de recepción de documentos hasta las 3:00 de la tarde, detalló Rivas.

"Usuarios del Registro Principal de Caracas, trabajamos para facilitarte la vida. Eliminamos las razones de la madrugadera. Ve en horas de oficina", apuntó en la red social.

Recalcó que durante le primer día del plan piloto "fueron atendidos todos los usuarios que se presentaron en la oficina".

El Registro Principal de Caracas está ubicado en la avenida Urdaneta, entre las esquinas Pelota y Punceres, en el centro de la ciudad.