• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plan Demolición arrasó con locales y viviendas en Tazón

Calculan que 5.000 personas dependían de los locales en el peaje | FOTO MANUEL SARDÁ

Calculan que 5.000 personas dependían de los locales en el peaje | FOTO MANUEL SARDÁ

Un total de 30 kioscos y 4 casas fueron demolidos con maquinaria pesada en Hoyo de La Puerta para construir un parador turístico y reactivar el peajes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los kioscos del peaje de Tazón también tuvieron su fecha de caducidad. Ayer a las 4:00 am., maquinarias del Ministerio de Transporte Terrestre arrasaron con 30 locales comerciales y 4 viviendas ubicadas en Hoyo de La Puerta, en la Autopista Regional del Centro.

Por segundo día consecutivo el MTT ejecutó el Plan Demolición que dará paso a la construcción de paradores turísticos socioproductivos. El sábado demolieron los locales de la Gran Mariscal de Ayacucho, y la vía estuvo congestionada casi todo el día. Quienes tomaron la vía hacia Maracay ayer se encontraron con la cola en la entrada de Fuerte Tiuna. En sentido contrario la lenta travesía comenzaba en Paracotos.

Los dueños de los comercios denunciaron que la GNB fue implacable. No tuvieron tiempo para rescatar los enseres. “Hace 15 días dijeron que teníamos que irnos porque van a hacer un peaje y un parador turístico. Que iban a volver para darnos tiempo de sacar todo, pero llegaron de repente y empezaron a demoler. Lanzaron las cosas a la vía. Nos quedamos sin trabajo”, dijo Angélica Moreno, una de las afectadas.

La mujer relató que en los últimos 20 años han prometido construir paradores, por lo menos, en tres ocasiones; la última vez fue cuando Diosdado Cabello era gobernador de Miranda.

“Dijeron que nos iban a reubicar. Como no pasó nada y teníamos que trabajar, volvimos. Ahora inventan otro peaje. Yo no creo nada. Ellos no van a poner nada”, señaló.

Los lugareños calculan que alrededor de 5.000 personas fueron afectadas por la acción. La maquinaria rompió uno de los tubos de agua y los cables que surten electricidad a los barrios El Café y Los Pinos.

Olga García, de 64 años de edad, habitaba una vivienda al ras de la autopista que también fue demolida. “Hoy dormiré en la calle porque no tengo a dónde ir. No les importó mi hijo discapacitado. También tumbaron otro rancho con personas adentro”, denunció.

Sin permiso. A través de la cuenta de la Región Estratégica de Defensa Integral Central @Redi_Central se informó que en los locales que entraron dentro del "Plan Demolición" se expendían alimentos sin permiso sanitario, productos con sobreprecio y que no pagaban impuestos. Detuvieron a dos indocumentados. Además dos adultos y seis niños fueron llevados al refugio El Limón.