• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Plan Cayapa con cisternas para paliar sequía

Hidrocapital envía 53 vehículos con agua por día a cada comunidad para abastecerlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hidrocapital Vargas está empleando esta temporada un plan especial de abastecimiento de agua a través de cisternas en vista de la sequía. La medida consiste en enviar todas las unidades a una comunidad en turnos diarios.

Erwis Sánchez, ingeniero encargado de la estatal en la región, informó que están abasteciendo el eje La Esperanza, Maiquetía, La Guaira (Punta de Mulatos y Guanape), Playa Verde y La Alcabala, con cisternas. El sábado se dotó de agua por tubería a Pariata, Juana de Arco, Tropical, urbanización Vargas, Sorocaima y Navarrete. Ayer domingo el eje completo de El Rincón, Cerro Jesús y todas las comunidades aledañas al puerto de La Guaira. El martes en la madrugada llegará por tubería a todos los sectores de la parroquia La Guiara.

“Hasta que no llueva seguirá la sequía. En Vargas no contamos con embalses, por lo que se depende de 200 litros por segundo que nos envían de la red de Caracas y  los cauces de los ríos que surten el sistema Puerto Maya, y Chichiriviche-Picure suministran 140 litros por segundo”, expresó.

Indicó que el trabajo se está haciendo coordinadamente con la gobernación e Hidrocapital, para lo cual han destinado 53 cisternas, incluidas algunas de Pdvsa. “Estamos haciendo Operación Cayapa  con todas las cisternas  de una vez para dotar a las comunidades”.

Explicó que los ciclos de suministro por tubería  son de entre 20 y 25 días, por lo que al cumplirse los 15 días se pone en práctica el operativo con las cisternas para cubrir la demanda del servicio y ofrecerle a la comunidad un paliativo.