• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pizarro cerró consulta pública de la ley de bono para jubilados y pensionados

Miguel Pizarro Rodríguez, diputado de la MUD | Foto: Captura

Miguel Pizarro Rodríguez, diputado de la MUD | Foto: Captura

También anunció que la ley establecerá un bono de 67 unidades tributarias, más de 12.000 bolívares y que posteriormente buscarán reformar otros aspectos de la seguridad social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Miguel Pizarro cerró la consulta pública de la Ley de Bono de Alimentación y Medicinas para Jubilados y Pensionados con un conversatorio que reunió a más de 100 jubilados y pensionados en el Gimnasio Vertical de El Dorado, en Petare.

“La ley no es un capricho, es un acto de justicia social con aquellos que trabajaron y lucharon a lo largo de su vida para construir un país y ahora sufren la crisis”, expresó el parlamentario.

Pizarro afirmó que “ustedes nos enseñaron, levantaron instituciones, trabajaron por este país y formaron familias. Ahora cambiaron las tardes tranquilas con el nieto por las mañanas en las colas, ir a hospitales abastecidos por correr de farmacia en farmacia buscando sus medicamentos. Si usan la pensión para comprar comida, dependen de otros para las medicinas; si la usan paras las medicinas no les alcanza para el mercado. Por eso, por ustedes, impulsamos esta ley que beneficiará a los más de 3 millones de jubilados y pensionados sin discriminación”.

También anunció que la ley establecerá un bono de 67 unidades tributarias, más de 12.000 bolívares y que posteriormente buscarán reformar otros aspectos de la seguridad social: “Ustedes no son los culpables de la crisis y son unos de los que más la sufren, por eso es que hemos decidido llevar a cabo este proyecto. Entre tantas dificultades hay que dejar atrás la politiquería para proteger a los más vulnerables”. 

Por otra parte, expresó que después de Semana Santa aprobarán esta ley, y espera que por unanimidad. "En estos 60 días que el gobierno ha tenido de emergencia económica las cosas solo han empeorado. Por eso desde la Asamblea Nacional vamos a una ofensiva de leyes sociales para darle a la gente lo que necesita: más soluciones y menos politiquería”. destaccó. 



NP