• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pilieri exige al gobierno resolver "definitivamente" crisis de papel periódico

Protesta de trabajadores por falta de papel periódico | Nelson Castro

Protesta de trabajadores por falta de papel periódico | Nelson Castro

A juicio del diputado Biaggio Pilieri, integrante de la Comisión de Medios,  es “evidente” que desde el sector gubernamental mantienen un trato “discriminatorio”, que intenta “quebrar la línea editorial de los periódicos" que son incómodos para el gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado ante la Asamblea Nacional e integrante de la Comisión de Medios, Biaggio Pilieri,  le exigió al Gobierno que -dentro de los parámetros legales-  les apruebe los recursos y facilite la venta de papel periódico -por medio de la Corporación Maneiro-  a los medios de comunicación escritos que tienen crisis del insumo.

“En la Asamblea Nacional hemos aprobado recursos para la Corporación Maneiro”, aseguró el parlamentario según nota de prensa.

Dijo que el Gobierno “no soluciona” la crisis de papel  a los medios que son “incómodos” para su gestión. Puso como ejemplo los casos del diario El Nacional, El Impulso (Barquisimeto) y La Mañana (Falcón)

“Son varios medios impresos que  tienen varias dificultades desde hace tiempo y que han hecho todas las gestiones ante el Gobierno para resolver su problema y no se ha hecho, unos porque no asignan los dólares (porque no se les entregan a pesar de que estén aprobados), otros porque han intentado comprarle papel a corporaciones adscritas al Gobierno, como es el caso de la Corporación Maneiro, adscrita el Ministerio de Ciencia y Tecnología), pero no logran resolver la situación”.

 El parlamentario indicó que la situación la denunciaron desde el año pasado y que comenzando el  2014 también han llevado las exigencias en el seno de la Asamblea, pero “el Gobierno se empeñó en decir,que no había  problemas de papel periódico y segundo que nunca hubo trato discriminatorio”.

 A su juicio, es “evidente” que desde el sector gubernamental mantienen  un trato “discriminatorio”, que intenta “quebrar la línea editorial de los periódicos o tratando de que cierren sus puertas”.

 Explicó que los representantes de los medios  han  hecho sentir la realidad de la prensa escrita, a través de comunicados, manifestaciones de calle y con la disminución de la paginación y tiraje de las publicaciones.

 “Hace unas semanas atrás, los diputados oficialistas de la comisión y representantes del Gobierno se comprometieron a resolver definitivamente el problema del papel periódico de todos los medios impresos del país, les hemos dado las semanas suficientes al Gobierno para que si de verdad lo iban a resolver, lo hicieran, y hoy denunciamos nuevamente que el tema del abastecimiento de papel y la asignación de divisas para la adquisición del papel  periódico no se ha resuelto”, sostuvo Pilieri.

Finalmente, acotó que apoyarán todas las protestas del sector de la prensa y llevarán de nuevo el tema en la Comisión de Medios del Parlamento.