• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pidieron la renuncia de la defensora en protesta “relámpago”

Al concluir la manifestación “relámpago” los jóvenes se dispersaron en silencio | Foto José Pacheco

Al concluir la manifestación “relámpago” los jóvenes se dispersaron en silencio | Foto José Pacheco

Estudiantes aseguran que no han recibido respuesta sobre 59 casos de presunta tortura denunciados desde febrero

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi 200 estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello, Santa Rosa, Monteávila y Metropolitana sorprendieron ayer con una protesta “relámpago” frente a la Defensoría del Pueblo, en la plaza Morelos de Caracas.

Inicialmente, llegó un grupo de 20 jóvenes a pie, sin pancartas o franelas que los identificasen. En silencio se vistieron con los colores que representan a cada universidad dentro del movimiento estudiantil. Algunos de rojo intenso y otros de verde. Dos minutos más tarde otros grupos se presentaron, hasta que la plaza quedó casi llena.

Así cumplieron el cometido de la marcha convocada la semana pasada que no pudo salir de Ciudad Banesco y fue dispersada con lacrimógenas por funcionarios policiales. 

De sus morrales sacaron dos grandes telas. En una se observaba la figura dibujada de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, con sangre a su alrededor. En otra exigían su renuncia inmediata.

“¡Estudiantes!”, gritaron al ritmo de sus palmas y alzándolas en el aire en señal de paz. Líderes de la manifestación usaron megáfonos para pronunciar consignas contra Ramírez. “¡Gabriela, madura, tortura es dictadura!”, vociferaron al unísono.

En el documento entregado señalaron que desde febrero no han recibido respuesta sobre los 59 casos de presunta tortura denunciados ante este organismo. Tras la manifestación “relámpago” los jóvenes se dispersaron en silencio. Una comisión de 10 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegó minutos después con equipos antimotines.