• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pidieron mediación del PNUD

Los manifestantes se apostaron desde el lunes a la entrada del edificio sede del PNUD en Caracas | El Nacional

Los manifestantes se apostaron desde el lunes a la entrada del edificio sede del PNUD en Caracas | El Nacional

El presidente de la Apucv, Víctor Márquez, aseguró que los representantes del organismo manifestaron disposición a colaborar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vestidos con toga y birrete cuatro profesores de la UCV se dirigieron este miércoles a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, en Caracas, para solicitar la mediación del organismo en la solución de la crisis política que atraviesa el país.

El presidente de la Apucv, Víctor Márquez, aseguró que los representantes del organismo de Naciones Unidas mostraron mucha disposición a colaborar, pero dijo que le habrían explicado las limitaciones de su accionar en Venezuela.

“Hubo un diálogo bastante franco en términos de que estamos realizando un planteamiento de defensa a la Constitución Nacional y al Estado de Derecho”, dijo Márquez. Consignaron un documento y un CD para que el PNUD lo entregue a representantes de la Unasur.

130 estudiantes agrupados en la Organización Nacional de Jóvenes Venezolanos se apostaron desde el lunes a la entrada del edificio sede del PNUD en Caracas para pedirle apoyo en la resolución del conflicto interno.

La estudiante Dioris Albarrán dijo que mantendrán sus carpas sobre la acera de la calle hasta tanto reciban una respuesta por parte del organismo: “Esperamos que vengan a Venezuela lo más pronto posible y que sean testigos de las violaciones a los derechos humanos de los manifestantes”.

En el TSJ

Estudiantes de la UCAB, de la Ucsar y de la Universidad Nueva Esparta acudieron este miércoles ante el TSJ para realizar una protesta simbólica y exigir la renuncia de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y de la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.