• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pidieron a la Divina Pastora por la democracia del país

Una multitud caminó 7,5 kilómetros entre Santa Rosa y Barquisimeto | Foto: Alejandro Hernández

Una multitud caminó 7,5 kilómetros entre Santa Rosa y Barquisimeto | Foto: Alejandro Hernández

Feligreses y penitentes de toda Venezuela caminaron junto a líderes políticos y artistas en honor a la Virgen, que ayer celebraba su procesión 159

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La caminata de 7,5 kilómetros que hicieron miles de devotos de la Divina Pastora estuvo alentada por las palabras del monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, quien desde la iglesia de Santa Rosa pidió por la unidad de la familia venezolana.

"Divina Pastora, te pedimos de todo corazón que intercedas por nuestra querida patria Venezuela, para que podamos salir de esta situación tan difícil para todos", dijo López. En su homilía enfatizó que se trataba de un encuentro sin protagonismo ni de dimensiones político-partidistas, en el cual todos eran hermanos. Un día para la reconciliación y la fraternidad, en el que no dejó de lado los problemas del país.  

“Que a los periódicos no les falte papel, especialmente al diario El Impulso. También te pedimos que intercedas ante tu hijo Jesucristo para que él nos libere de esta epidemia viral terrible que llamamos chikungunya". Asimismo oró por “la democracia, la justicia y la libertad en Venezuela”.

Líderes políticos estuvieron presentes en el recorrido. Lilian Tintori, esposa del dirigente del partido Voluntad Popular Leopoldo López, participó en la carrera que en honor a la Virgen que arrancó desde el Obelisco de Barquisimeto a las 5:00 am. Luego se le observó en actitud reflexiva y de oración junto a los padres de López.