• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pidieron en Colombia prohibir uso de animales en circos

PETA denuncia maltrato de elefantes de circo / Fotos del Circo Mundial

PETA denuncia maltrato de elefantes de circo / Fotos del Circo Mundial

Una activista recordó que "la crueldad contra los animales en los circos ya está más que demostrada". Aseguró que con la prohibición "el Estado eliminaría una actividad peligrosa, cumpliendo con su obligación constitucional de garantizar la seguridad pública"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un pequeño grupo de activistas manifestó el miércoles frente al Congreso colombiano en reclamo de la aprobación de un proyecto de ley que prohíba el uso de animales en los circos.

Del grupo de 16 activistas del no gubernamental AnimaNaturalis, 13 llevaban en el rosto máscaras con las fotos de senadores y otros tres estaban disfrazados y con el rostro pintado como si fueran felinos y se metieron dentro de una pequeña jaula simulando ser animales de circo.

Tras la manifestación en la céntrica Plaza de Bolívar y frente al Congreso "ahora nos toca hablar con ellos (los legisladores) uno a uno", dijo en diálogo telefónico con The Associated Press Andrea Padilla, vocera de AnimaNaturalis. Aseguró que no buscan que se prohíban los circos sino sólo el uso de animales en ellos.

El proyecto fue inicialmente presentado en 2011 por el representante a la Cámara Augusto Posada y ya recibió los dos debates y votaciones exigidos, pero aún faltan los otros dos en el Senado para que sea ley, explicó la activista.

Padilla espera que el proyecto sea incluido en la agenda de los senadores en abril.

De acuerdo con AnimaNaturalis el uso de animales ya fue prohibido en otros países de la región como Bolivia en 2009 y Perú en 2011.

"La crueldad contra los animales en los circos ya está más que demostrada... Con la prohibición, el Estado eliminaría una actividad peligrosa, cumpliendo con su obligación constitucional de garantizar la integridad personal y la seguridad pública", dijo la activista citada en un comunicado del grupo.