• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden subir a Bs 10 la hora por estacionar

Las tarifas se mantienen sin cambios desde el 30 de octubre de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las cuentas no le cuadran a los afiliados a la Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos. Desde el 30 de octubre de 2012 no se fija un aumento en las tarifas del servicio; durante ese período, de acuerdo con el estudio económico realizado por la organización, la inflación subió más de 150%.

Como una medida para hacer frente a los costos, a partir del lunes reducirán el horario de prestación de servicio de 8:00 am a 6:00 pm. “No podemos cubrir los gastos, acordamos en asamblea reducir los horarios para subsistir un poco más”, aseguró Benigno Luis Marcos, presidente de Anpage.

Marcos afirma que una tarifa acorde rondaría los 10 bolívares la hora. Actualmente, la hora está en 4,4 bolívares “No se trata de una medida de presión para que aumenten la tarifa, ni de un cierre”, aclaró. En los centros comerciales y centros de salud no se aplicará la restricción. Marcos afirmó que después de las 6:00 pm los conductores podrán sacar sus vehículos, pero no se permitirá el ingreso de nuevos carros. Antes del incremento de 2012, las tarifas de los garajes pasaron 7 años congeladas.