• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden a los nuevos santos la liberación de estudiantes presos

Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE

Juan Pablo II y Juan XXIII han sido proclamados santos este domingo | EFE

Unas 100 personas están rezando un rosario en la plaza Juan Pablo II

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madres y estudiantes se reunieron en la Plaza Juan Pablo II, ubicada en El Rosal, para rezar un rosario para celebrar la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII a quien elevaron plegarias para la liberación de los estudiantes presos, especialmente Marco Coello y Cristhian Holdack.

Desde las 9:00 am se congregaron estudiantes de bachillerato de colegios de Caracas, con sus camisas azules y beige, madres y vecinos de Chacao y Altamira para participar en una de las actividades que se realizarán hoy en Caracas por la canonización de dos papas en Roma.

“Vamos a rezar un rosario por la liberación de los estudiantes presos. Esta es una ocasión muy especial para los católicos y tenemos fe en que los nuevos santos nos van a ayudar”, comentó Marianela González, una de las organizadoras de la actividad.

Además de rosarios, las personas llevaron pancartas con los rostros de Coello y Holdack. A la actividad asistieron los familiares de los dos jóvenes que están presos en la sede de Polichacao desde el 12 de febrero. El miércoles 30 de abril se realizará la audiencia preliminar en la que esperan que puedan salir en libertad.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos los venezolanos. Hay que orar por todos los que están luchando por el país. No conozco a los jóvenes que están presos, pero son venezolanos y tenemos que apoyarlos”, dijo otra de las participantes.

Otras actividades en Caracas:

La iglesia Nuestra Señora de La Visitación, en la urbanización Juan Pablo II, convocó a una misa 10:00 am y luego la comunidad realizará un compartir.

La Arquidiócesis de Caracas convoca a la feligresía para que a partir de las 2:00 pm asistan a la misa de acción de gracias que celebrarán por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII. La eucaristía la oficiará Monseñor Jesús González de Zárate, en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, ubicado en Los Dos Caminos.

En la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, en El Hatillo, realizarán una misa solemne a las 12:00 pm. A las 4:00 pm el alcalde David Smolansky reinaugurará el monumento en honor a Wojtyla, ubicado en la avenida Intercomunal y que fue restaurado para la ocasión.