• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden reubicar parada de Metrobús de Altamira

El domingo fue quemado un puesto de control del Metro en Altamira, lo que motivó la suspensión indefinida del servicio de Metrobús | Foto EFE

El domingo fue quemado un puesto de control del Metro en Altamira, lo que motivó la suspensión indefinida del servicio de Metrobús | Foto EFE

GN detuvo a 11 personas que presuntamente se resguardaban en el estacionamiento de la plaza Francia de Altamira para trancar vías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el 12 de febrero los servicios de Metro y Metrobús han sufrido interrupciones constantes. De los 26 días de protestas, solo hubo dos en los que no se cerró ninguna estación y al menos ha habido una ruta de Metrobús suspendida cada día.

Carlos Becerra, administrador de la cuenta en Twitter @caracasmetro, indicó que en las redes sociales piden que se replanteen los puntos de partida de las rutas más conflictivas, como las de El Marqués y Altamira, porque se está afectando a demasiados usuarios.

De Altamira, epicentro del conflicto, salían 30 unidades diarias hacia El Hatillo, El Cafetal y La Trinidad que son utilizadas por 25.000 pasajeros. El domingo, un grupo de encapuchados quemó el puesto de control ubicado en la plaza Francia Sur y el ministro de Transporte Terrestre, Haiman el Troudi, decidió que se anularía indefinidamente la prestación del servicio.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, condenó los actos vandálicos contra las instalaciones. “Esos actos se cometieron en el marco de un desorden público. Polichacao siempre ha agotado las instancias de mediación, pero no tiene competencias ni equipos para control de orden público.


Incautaciones. Ayer en la mañana, el general Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional 5, informó que el cuerpo militar allanó el estacionamiento subterráneo de la plaza Francia donde supuestamente funcionaba un centro de acopio de materiales que utilizan grupos de manifestantes para hacer barricadas y mantener la protesta. En la operación resultaron detenidas 11 personas y decomisaron provisiones como medicamentos, alimentos, ropa y bebidas que guardaban en el lugar.  

Extraoficialmente, se supo que el Instituto Autónomo de Tránsito, Transporte y Circulación de Chacao evalúa las condiciones de cumplimiento del contrato sobre la prestación del servicio del estacionamiento en cuestión con la sociedad mercantil Total Parking C. A., responsable de la administración de esos espacios que pertenecen al municipio.