• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden políticas que faciliten desplazarse por la ciudad

Persona con discapacidad | William Dumont

Persona con discapacidad | William Dumont

Los innumerables obstáculos para desplazarse afectan a quienes tienen alguna discapacidad o son de la tercera edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Caracas, 3% de la población –aproximadamente 400.000 personas– tiene alguna limitación que le impide desplazarse por la ciudad. Ese fue el tema que se analizó en el seminario Caracas para Todos. Por una accesibilidad universal, que organizó la Alcaldía Metropolitana, en la celebración del Día Mundial de las Personas con Discapacidad.

El Instituto Metropolitano de Urbanismo Taller Caracas decidió comenzar un programa de sensibilización que concluya con la aplicación de políticas públicas para facilitar el traslado por la ciudad a personas con discapacidad, de la tercera edad y embarazadas.

La presidente del instituto, Zulma Bolívar, destacó el interés que tiene la Alcaldía Metropolitana en hacer de Caracas una ciudad integrada. “¿Cómo hace una persona con discapacidad para moverse en una ciudad con las aceras rotas, donde no hay rampas, donde la más mínima diligencia no se puede hacer? ¿Cómo hace una persona en silla de ruedas para ir al banco, para ir a un tribunal, para ir a la escuela, para ir con su hijo al parque? La movilidad es un derecho de todos”, dijo.

Para el vicepresidente del Observatorio Nacional de Personas con Discapacidad, Manuel Rodríguez, ese tipo de iniciativas representa un avance para lograr la igualdad entre todos los habitantes de la ciudad. “Yo quiero integrarme a la ciudad y quiero que los demás se integren”, dijo.