• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden al ministro de Electricidad explicar causas del apagón

Ministro para le Energía Eléctrica, Jesse Chacón / Foto Cortesía VTV

Ministro para le Energía Eléctrica, Jesse Chacón / Foto Cortesía VTV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Comité Afectados por Apagones, Aixa López, exigió hoy al ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicar las causas del apagón que afectó a Caracas y a 15 estados del centro, occidente y oriente del país.

La representante de la organización civil difundió un comunicado en la que rechaza "las tesis de sabotajes, falla provocada o problemas climatológicos" utilizados por el funcionario gubernamental para evadir las causas de los apagones.

Comunicado

El Comité de Afectados por Apagones, exhorta al ministro Jesse Chacón  a explicar al país las causas que dejaron sin fluido eléctrico a gran parte del país.

A partir de las 3:30PM Venezuela vivió un apagón Nacional afectando a Varios Estados: Cojedes, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Sucre, Carabobo, Guárico, Aragua, Amazonas, Vargas, parte de Miranda y Caracas.

El Comité de Afectados por Apagones rechaza tesis de sabotaje, Falla provocada, o Por problemas climatológicos ya que hemos venido denunciando las constantes fallas del sistema.

El Comité de Afectados por Apagones rechaza las afirmaciones del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, quien dice que el sistema Eléctrico Nacional está estabilizado, igualmente rechazamos el nuevo modelo de tarifa que se pretende implementar con tantos apagones.

Exigimos se dé respuesta al pueblo venezolano quien a la final sufre con estos apagones, por lo tanto solicitamos un balance detallado de cómo se encuentra a la fecha Sistema Eléctrico Nacional en sus fases de generación, transmisión y distribución.

Aixa López

Presidenta del Comité Afectados por Apagones

04143128290