• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden mejoras en servicios antes de que habiten edificios

Familia beneficiada por la Misión Vivienda | Nelson Castro

Familia beneficiada por la Misión Vivienda | Nelson Castro

Vecinos de Los Jabillos consideran que la mudanza de beneficiados de la Misión Vivienda colapsará la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los edificios de la Misión Vivienda Venezuela construidos en la avenida Los Jabillos aún están vacíos; sin embargo, los vecinos de la Florida empezaron a preocuparse por la mudanza de las familias que los habitarán.

Los inmuebles fueron construidos en una parte de la urbanización superpoblada, que ya tenía problemas con los servicios básicos. Tamara Nieves, miembro del naciente Consejo Comunal Carlos Raúl Villanueva, pide que antes de que se concrete la mudanza de los nuevos inquilinos se resuelvan los problemas de iluminación, inseguridad y tráfico que aquejan a la comunidad en la que ya habitan cerca de 400 familias.

Hay seis edificios de la Misión Vivienda en una sola manzana y van a construir otros dos. Esto se convertirá en una lata de sardinas. No tenemos ni por donde caminar. Los servicios son insuficientes: actualmente no nos damos abasto con la basura y la iluminación es la misma de 1929, es deficiente. La inseguridad es terrible”, dijo.

Nieves explicó que en septiembre los vecinos del sector decidieron organizarse para evitar la anarquía en la comunidad, que crecerá abruptamente cuando lleguen los nuevos residentes. Ya conformaron el grupo promotor del consejo comunal, que estará registrado a más tardar a finales de este año.

La dirigente vecinal deja claro que no rechazan a quienes serán sus vecinos, pero piden al gobierno local y nacional que implante estrategias que faciliten la convivencia entre los habitantes de las avenidas Los Jabillos y Libertador y Juan Bautista Arismendi, y las calles Negrín y El Porvenir.

El consejo comunal califica de positiva la restauración del bulevar de Sabana Grande y sus adyacencias, por Pdvsa La Estancia. Por ello solicitarán a su presidente, Beatriz Sansó de Ramírez, que los apoye en la recuperación de áreas en su jurisdicción.

“En la calle El Porvenir hay un parque abandonado. Antes hubo también un módulo de la Policía Metropolitana, pero ahora está desocupado. Queremos que los reparen”, concluyó.

El dato

La entrega de uno de los edificios de la Misión Vivienda en la avenida Los Jabillos estaba pautada para el 4 de octubre. Sin embargo, fue reprogramada por el cierre de campaña del oficialismo. Los vecinos piden que se arreglen los problemas antes de la inauguración