• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden investigar a 5 policías por tortura

El diputado Walter Márquez y la estudiante Angely Pernía acudieron al Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Walter Márquez y la estudiante Angely Pernía acudieron al Ministerio Público para exigir una investigación contra cinco agentes de Politáchira por tortura y malos tratos contra Pernía.

La joven fue detenida en una protesta cerca de la Universidad Nacional Experimental del Táchira el 5 de mayo. Por las agresiones tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Central Universitario José María Vargas, de San Cristóbal.

“Estamos solicitando al Ministerio Público que investigue a los funcionarios Wilmer Beltrán, supervisor jefe; así como a Omar Albeiro Torrado, David Moreno, Hesmes Estupiñan, Jecson Duarte”, dijo Márquez.

También pidieron una averiguación contra Estiwar Rico, primer médico que evaluó a Pernía y obvió los hematomas y escoriaciones que presentaba, y a Manuel García Osorio, jefe de Ginecología del Hospital Central, quien habría asegurado en declaraciones que no había signos de malos tratos. Aseguraron que 34 especialistas certificaron las lesiones sufridas por Pernía.