• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden interpelar al alcalde Jorge Rodríguez

Directivos deberán rendir cuentas al Consejo Legislativo de Libertador | Foto Cortesía

Directivos deberán rendir cuentas al Consejo Legislativo de Libertador | Foto Cortesía

La bancada de concejales del PSUV se negó a la rendición de cuentas, pero aprobaron que los directivos fueran interpelados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Armas, concejal del municipio Libertador, solicitó que Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, sea interpelado para que presente Memoria y Cuenta.

Explicó que aunque los oficialistas negaron la solicitud de interpelarlo, se logró que los directores de la alcaldía rindan cuentas sobre la gestión para que expliquen las políticas públicas para combatir la inseguridad y reducir la basura en el municipio.

La decisión la tomaron los concejales de Alternativa Democrática, luego de que el alcalde presentó su informe de gestión en la Feria del Libro, en Los Caobos, sin dar detalles sobre las políticas públicas implementadas para solucionar los problemas. Los ediles que se postularon al cargo por el PSUV negaron la interpelación.

“Como concejal de la Unidad me mantengo firme en la petición de interpelación ya que la gestión de Jorge Rodríguez se ha basado en eventos culturales, cuando el municipio tiene serios problemas que atacar”, expresó Armas.

Recordó que el Libertador es el municipio más violento del país y denunció que se ha duplicado la tasa de muertes del segundo municipio más violento que es Valencia.

“El que no la debe, no la teme. Si el alcalde no tiene nada que esconder, entonces debería darle la cara a los concejales y aceptar la interpelación a pesar de la decisión de los concejales del PSUV”, concluyó Armas.