• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden instalación de máquinas del CNE en Carabobo

Los jóvenes esperan que instalen más puntos del registro electoral en Carabobo | Foto Tibisay Romero

Los jóvenes esperan que instalen más puntos del registro electoral en Carabobo | Foto Tibisay Romero

Solicitan que se descentralice el proceso de inscripción de nuevos electores en los 14 municipios del estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Representantes juveniles de Acción Democrática en Carabobo consignaron un documento en la sede del Consejo Nacional Electoral en esta entidad, para solicitar que se descentralice el proceso de inscripción de nuevos votantes en los 14 municipios del estado.

Douglas Jiménez, secretario juvenil de AD, dijo que en Carabobo solamente está funcionando una máquina para este fin y que está ubicada en la sede principal del organismo electoral en Padre Alfonso, Valencia.

“Nuevamente los jóvenes de AD hemos venido al CNE a hablar con el director regional, Paul Morris, pero nos dijeron que estaba en una reunión; sin embargo, fuimos atendidos por otro funcionario que nos explicó que faltan  recursos y personal”, explicó Jiménez.

Destacó que la petición es que instalen nuevas máquinas en las plazas Bolívar de cada municipio en la entidad, en las universidades públicas y privadas, así como en las estaciones del Metro de Valencia, para así facilitar el proceso a los jóvenes que votarán por primera vez en las elecciones parlamentarias de 2015.

“No entendemos por qué el Poder Electoral no manda máquinas a Carabobo. No sabemos cuál es el miedo que tienen. Saben que los jóvenes somos los que vamos a cambiar el país”, reiteró Jiménez a su salida del CNE.

Además solicitaron conocer dónde fueron destinados los recursos que han llegado al estado Carabobo para el organismo comicial.

“Desde ya nos declaramos guardianes electorales y hacemos un llamado a los jóvenes a que vengan a inscribirse, para que puedan votar en las elecciones de 2015”, indicó.