• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden garantías para evitar más suspensión de clases

Maryann Hanson, ministra de Educación / AVN

. Exhorta a la ministra de Educación, Maryann Hanson, a que consulte a los padres y maestros sobre la reprogramación / AVN

Asociaciones de padres y gremios de maestros señalan que las actividades, que se reanudarán el lunes, deben seguir sin interrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reanudación de las actividades escolares, previstas para el lunes, puede ser insuficiente para recuperar el tiempo perdido, coinciden ONG y gremios. A los tres días de paralización del sistema educativo por la emisión del decreto de duelo nacional, deben sumársele los perdidos antes y después de la convocatoria a elecciones presidenciales y regionales, celebradas en octubre y diciembre de 2012, respectivamente. Además, debe agregarse los que se desaprovecharán debido a las elecciones presidenciales y municipales, que se celebrarán este año.
A Lila Vega, vocera de la Red de Madres, Padres y Representantes, le resulta estéril analizar cómo recuperar ese tiempo. Asegura que harán presión para evitar nuevas suspensiones, pues a su juicio se afecta la calidad de la enseñanza que estarían recibiendo los alumnos venezolanos. Exhorta a la ministra de Educación, Maryann Hanson, a que consulte a los padres y maestros sobre la reprogramación. “Pedimos que se involucre y proteja los derechos de los niños”, señaló.
Orlando Alzuru, de la Federación Venezolana de Maestros, coincide con que Hanson debe convocar a los docentes para que diseñen un plan que permita recuperar el tiempo, mas aclara que no aceptarán que ese reajuste cause la alteración de las vacaciones colectivas.
“Pedimos que no sea impuesta por el ministerio ni por los directores de las instituciones. Esperamos que se tome en cuenta la opinión de los educadores para la reprogramación del año escolar”, añadió Alzuru.