• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden decretar emergencia sanitaria en Nueva Esparta por escasez de medicamentos

Por la emisión de trámites ante la Coordinación de Drogas, Medicamentos y Cosméticos, 5 unidades tributarias que equivalen a 750 bolívares

El mercado farmacéutico de Nueva Espartas ha disminuido en 30% entre octubre de 2014 y octubre de 2015

El asesor del Colegio de Farmacéuticos de Nueva Esparta explicó que la paralización de la industria y los problemas en el traslado de los fármacos son las principales causas de la crisis 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio de Farmacéuticos del estado Nueva Esparta solicitó que se decrete la emergencia sanitaria en la isla, por la escasez de medicinas en la entidad.

Rafael Silva, asesor del Colegio Farmacéutico, informó que la caída en el mercado de medicamentos ha disminuido 30% desde octubre del año 2014 hasta octubre de este año.

Denunció que una de las principales causas es que los laboratorios se niegan a trasladar los fármacos a Margarita debido a los altos costos y la falta de insumos.

“Las medicinas están más escasas y más caras. (…) Esta situación afecta gravemente a los pacientes y por esa razón nos mostramos absolutamente preocupados”, explicó, en una entrevista a Unión Radio.

Para el año 2016, el gremio farmacéutico espera que se agudice la crisis de medicamentos. Agregó que esto se refleja en 90% del cierre de la industria de medicamentos.

“Solo trabajarán las grandes cadenas. Esto ocasionará un grave problema sanitario, porque la población tendrá menos farmacias a su disposición en la entidad”, concluyó.