• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden documentar milagros del Venerable

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El Cardenal Jorge Urosa Savino / William Dumont/El Nacional

El cardenal Jorge Urosa Savino recordó que la beatificación de José Gregorio Hernández depende de un milagro comprobable

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cardenal Jorge Urosa Savino escribió una carta a los venezolanos con motivo del 148° aniversario del nacimiento de José Gregorio Hernández, en la que recuerda a los fieles los requisitos para lograr el ascenso a los altares del médico venezolano, declarado por Juan Pablo II como Venerable en 1984.

“Para que una curación sea admitida como verdadero milagro es absolutamente necesario que sea instantánea y total, no explicable desde el punto de vista médico. No basta una curación lenta y progresiva, ni incompleta o parcial. Tampoco una curación sorprendente cuando se han aplicado los oportunos tratamientos médicos”, señala la carta pastoral.

El arzobispo de Caracas recuerda, además, que los allegados a la persona objeto del milagro deben solicitar la intercesión exclusiva de José Gregorio Hernández para lograr su sanación.

Urosa Savino exhortó a los conocedores de algún milagro del médico nacido en 1864 que presenten la información probatoria ante la Vicepostulación venezolana de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, a cargo del obispo auxiliar de Caracas, Fernando Castro, en la iglesia de La Candelaria o en el Palacio Arzobispal, en Caracas.

También se puede enviar correspondencia al apartado 954, Caracas 1010-A, o al correo causajosegregorio@gmail.com, para su evaluación y posterior envío a la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.