• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden derogar Resolución 058 del Min Educación

Estudiantes manifestaron frente a la Zona Educativa del estado Zulia para solicitar la discusión pública de la normativa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Resolución 058 del Ministerio de Educación, que crea los consejos educativos, ha originado rechazo en un grupo de la población.

Ayer, estudiantes se concentraron frente a la sede de la Zona Educativa en el Zulia para protestar contra la normativa. Pidieron que sea discutida públicamente. Leonardo Fernández, vocero del grupo y del partido Un Nuevo Tiempo, alegó que la resolución atenta contra los preceptos de una educación libre y plural como está establecida en la Constitución nacional.

Con el mismo argumento, en Caracas, el concejal de Baruta Omar Villalba pidió a la Defensoría del Pueblo la intervención del organismo ante el mandato del ministerio.

Advierte que los colegios de Baruta no fueron consultados y que, además, como edil e integrante de una sociedad de padres y representantes de la jurisdicción no está de acuerdo con que impongan una educación socialista y revolucionaria: “Quienes no coincidimos con esa tendencia vamos a quedar excluidos”.

“Desde 1986 en Venezuela se ha aplicado un sistema educativo democrático, plural y diverso, como tiene que ser la educación de nuestros niños. Nos parece preocupante que sean los consejos comunales que profesan la ideología socialista, los encargados de constituir estos consejos”, apuntó.