• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden decretar Estado de Emergencia en materia de seguridad ciudadana

El activista de Derechos Humanos, Rafael Narváez

El activista de Derechos Humanos, Rafael Narváez

El abogado Rafael Narváez dijo que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “en vez de ser vocero de Cancillería y Gobierno, tiene que convertirse en verdadero defensor de Derechos Humanos para cuestionar las OLP”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Rafael Narváez, abogado y defensor de Derechos Humanos, exhortó al Guobierno nacional a decretar Estado de Emergencia en materia de seguridad ciudadana para establecer una estrategia que impida el avance de muertes violentas a manos de la delincuencia.

Narváez señaló que deben revisarse y controlarse los procedimientos hechos a través de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) por parte del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

“Denunciamos que la OLP debe ser revisada, tiene que tener mecanismos de coordinación policial, figura científica y que no se le dé licencia para matar. El hampa y la OLP compiten por tener el primer lugar en el ranking de homicidios”, destacó.

El activista solicitó un pronunciamiento al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, con respecto a la situación que se vive en Venezuela.

“El Defensor, en vez de ser vocero de Cancillería y gobierno, tiene que convertirse en verdadero defensor de Derechos Humanos para cuestionar las OLP”, afirmó.

También emplazó a dirigentes políticos opositores y oficialistas a establecer mesas de trabajo contra la escalada de homicidios ocasionados por el hampa.