• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden declarar Día Nacional de la Bicicleta    

Paseo en bicicleta | Foto cortesía El Comercio

Paseo en bicicleta | Foto cortesía El Comercio

Asamblea de Ciclismo Urbano espera que las bicis sean reconocidas como medio de transporte y se respete a los conductores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 500 ciclistas de la Asamblea de Ciclismo Urbano pedalearon ayer desde la fuente de Plaza Venezuela  hasta Los Monolitos, en el Paseo Los Próceres, para proponer se declare el Día Nacional de la Bicicleta el segundo domingo de diciembre de cada año.

Luis Calderón, de BiciAventura, explicó que la actividad busca visibilizar el uso de las bicicletas como medio de transporte, como herramienta recreativa y también su uso deportivo.

“Las bicicletas siempre han sido el regalo más esperado por los niños en las Navidades. Queremos que con la declaración de esta fecha se les enseñe su uso desde temprana edad y también educarlos en el respeto a los ciclistas”, dijo Calderón.

María Alejandra Sosa aseguró que la experiencia de esta tercera rodada de ciclistas en Caracas se repitió de manera simultánea en 30 ciudades del país y que el mensaje promovido fue decidido en el Encuentro Nacional de Ciclismo Urbano, celebrado en Maracaibo en septiembre pasado.

Los ciclistas llegaron a Los Monolitos antes del mediodía. Isaac Magallanes pedaleó desde El Valle y agradeció a su primo que lo incentivó a iniciarse en esta actividad: “Solo trotaba pero mi primo me animó y así arreglé mi bicicleta y empecé. Le aseguro que quien ande triste agarra una bici y eso se le quita”. Félix Ríos también comentó que ha superado sus ‘guayabos’ a punta de pedal: “Se convirtió en un medio para retarme. Además, he conseguido nuevos amigos que comparten el interés de la ciudad y sus espacios públicos”.

Linsabel Noguera, de la Rana Encantada, también llegó al lugar en bicicleta. Aseguró que allí mismo sacaría un mantel para narrarle fábulas a los más pequeños. Festejó que su BICI ofreciera las iniciales para bautizar a la Biblioteca Infantil Comunitaria Itinerante, la cual incentiva la lectura en cualquier punto de la ciudad.