• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden que se cumplan los 200 días del calendario escolar

Hoy comenzó el nuevo período escolar / Foto Archivo

Hoy comenzó el nuevo período escolar / Foto Archivo

La presidenta de la Cámara de Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel, informó que hubo inconvenientes para establecer una nueva matrícula. Critica que la estructura de costos no permita ganancias para los colegios 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la Cámara de Educación Privada, María Teresa Hernández de Curiel, instó al Ministerio de Educación a cumplir los 200 días del calendario escolar para que los niños no pierdan clases de manera injustificada.

“Esperamos que no las suspendan por cualquier cosa”, dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

En relación con las matrículas, precisó que la mayoría de los colegios no lograron la convocatoria debido a que hubo inconvenientes para establecer el nuevo precio.

“La resolución 114 salió finalizando el año escolar y entrando en el período vacacional. Si se convocaba a los padres y representantes se suponía que se les debía presentar la estructura de costos y gastos regida por la Ley de Precios Justos y era complicado sacarla en dos días”, indicó.

Criticó que con la estructura de costos los colegios no tengan ningún tipo de ganancia.

“No se prevé lo que puede suceder durante el año escolar. Además, no te reconocen, sino como gasto, el sueldo de directivos de los colegios, que son los gerentes, que son tan importantes”, dijo.

Agregó que estos desbalances traen como consecuencia la violación a la propiedad privada y a que nadie quiera invertir.

“Seguimos viendo el árbol, no el bosque. Esto tiene la finalidad de poner a pelear a padres con directores, que además sienten que no pueden aguantar los compromisos con sus empleados”, indicó.