• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden a conductores de colectivos evitar conducir a exceso de velocidad

Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil Venezuela, hizo un llamado de conciencia a los conductores de autobuses, taxis y microbuses para que cumplan las normativas y señales de tránsito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres recomienda a los conductores de colectivos evitar exceso de velocidad. Además, ofrece recomendaciones durante las diversas temporadas del año, en las que se movilizan millones de venezolanos y visitantes, esto con el fin de evitar hechos lamentables en las principales vías y troncales que unen al territorio nacional.

Luis Díaz Curbelo, director de Protección Civil Venezuela, hizo un llamado a los usuarios de las autopistas, carreteras y arterias viales del país a la hora de emprender un viaje, exhortando a que, “nunca se debe tomar el volante del vehículo si se tienen evidentes síntomas de cansancio, embriaguez, mareos u otras enfermedades que puedan reducir nuestro nivel de reflejos en alguno o más sentidos”.

De la misma manera, hizo un llamado de conciencia a los conductores de unidades colectivas (autobuses, taxis, microbuses) para que cumplan las normativas y señales de tránsito, esto con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito que se registran los días de asueto.

A continuación algunas recomendaciones a la hora de transitar por las vías:

1)      No exceder los límites de velocidad ya que llevan pasajeros bajo su responsabilidad.

2)      Usar el cinturón de seguridad.

3)      Personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y niños, deben viajar en asientos trasero intermedios.

4)      Chequear y reparar daños mecánicos del vehículo, así como cauchos, luces, puertas, ventanas y frenos.

5)      No manejar con sueño.

6)      Contratar a un copiloto acompañante, que sepa conducir en caso de viajes largos, para tomar un respectivo descanso del volante y turnarse.

7)      No ingerir bebidas alcohólicas antes, ni durante se maneje.

8)      Respetar las señales de tránsito.

9)      Si emprenderá un viaje fuera de su región, informarse el estado de las vías a través de las diversas emisoras radiales destinadas para tal fin.

10)  No usar el celular mientras se maneja, solicite ayuda a otra persona que viaje con usted.

11)  Llevar una caja de herramientas básicas.

12)  Registrar la salida del transporte en el terminal terrestre correspondiente.