• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden aumento salarial para docentes contratados

Profesores universitarios piden aumento salarial para docentes contratados | Omar Véliz

Profesores universitarios piden aumento salarial para docentes contratados | Omar Véliz

El Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo acordó elevar la propuesta ante la OPSU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los docentes contratados en la Universidad de Carabobo aún no se les reconoce el aumento salarial de 40%, acordado el 17 de mayo de 2011 para las universidades autónomas y experimentales; por ello, en la sesión de ayer, el Consejo Universitario de esa casa de estudios acordó llevar la solicitud ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario.

Pablo Aure, secretario de la UC, destacó que los profesores contratados bajo la figura de prestación de servicios por honorarios profesionales se ven afectados por los bajos salarios y los pocos beneficios, lo que les genera inconvenientes para desarrollar su carrera docente.

La solicitud se propone garantizar la igualdad en la remuneración, sin que exista una discriminación entre los docentes ordinarios y los contratados.

Aure considera que de no equiparar el salario, se viola la Constitución nacional, que ordena la progresividad, intangibilidad e irrenunciabilidad de los derechos laborales, así como la Ley Orgánica del Trabajo.

En junio de este año, el Consejo Universitario de la UC designó una comisión que se comprometió a gestionar ante las instancias respectivas los recursos económicos necesarios para regularizar esa situación y dar un trato igualitario a los docentes contratados.