• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden al TSJ modificar el Código Civil para permitir matrimonio igualitario

La India ilegalizó en diciembre de 2013 las relaciones entre homosexuales, cuatro años después de que fueran despenalizadas en 2009 | Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

ONG piden la derogación parcial del artículo 44 que establece que los matrimonios son entre un hombre y una mujer

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de asociaciones que fomentan el matrimonio igualitario introdujo ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso de nulidad parcial del artículo 44 del Código Civil, que establece que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Giovanni Piermattei, de la ONG Venezuela Igualitaria, señaló que a la par de la entrega del proyecto de ley de matrimonio igualitario, que cumplió un año sin que los parlamentarios lo discutieran, intentan por la vía judicial el reconocimiento de este derecho.

“El artículo 44 del Código Civil es anticonstitucional y es el único instrumento que impide el matrimonio entre personas del mismo sexo”, señaló Piermattei. El jueves 5 de febrero el tribunal debe informar qué magistrado revisará el escrito de 51 páginas que consignaron ayer.

Los activistas tuvieron una reunión el miércoles con Elvis Amoroso, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y acordaron entablar mesas de trabajo para la discusión de la propuesta de ley. “Uno de los argumentos que esgrimen para no aprobar esta ley es que la sociedad no está preparada. Entonces pedimos los espacios de la asamblea para dar talleres de formación y debate sobre el tema”. Está programado que se reúnan mensualmente.