• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Piden a nueva AN recursos para atender proyectos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Villarreal, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, aspira a que el nuevo Parlamento destine más atención a la situación por la que atraviesan las universidades nacionales, y dé prioridad a la asignación de recursos presupuestarios dado el déficit que padecen actualmente.

Villarreal destacó que desde la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela esperan que haya más conciencia acerca de la necesidad de concederles a las universidades suficientes recursos para atender también los planes y proyectos que se encuentran estancados desde hace más de 10 años.

En cuanto a los beneficios contractuales de los trabajadores universitarios, señaló que estas mejoras laborales de más de 250.000 personas se encuentran desfasadas de la realidad socioeconómica que viven los venezolanos.

“Los trabajadores de esta casa de estudio son de los más maltratados por el Ejecutivo”, agregó.

Indicó que el haber descongelado el comienzo de clases permitió que los estudiantes entendieran la gravedad de la situación universitaria en general, y con ello lograron más empatía hacia las luchas gremiales que no solo incluyen solicitudes, como aumento salarial general, sino también un presupuesto justo que optimice la calidad de la educación de los futuros profesionales del país.

Desde la APUC esperan que la Asamblea Nacional retome la discusión de la Reforma de la Ley de Universidades Nacionales, y destrabe las elecciones de las autoridades rectorales y de cogobierno