• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pianista coreana se presentará en Caracas con la Orquesta Sinfónica

Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño / Cortesía: Teatro Teresa Carreño

Teatro Teresa Carreño / Cortesía: Teatro Teresa Carreño

Ah Ruem Ahn será la invitada especial de la Orquesta en el concierto que ofrecerá este jueves 10, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ah Ruem Ahn será la invitada especial de la Orquesta Sinfónica de Venezuela en el concierto que ofrecerá este jueves 10, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Esta es la primera vez que Ruem Ahn visita Venezuela y sobre sus manos recae la responsabilidad de darle el toque "mágico" a la ejecución de una de las obras más emblemáticas de Robert Schumann: Concierto para piano en la menor, Op. 54.

La obra de Schumann es una especie de poema musical "en el que el piano concurre acompañado por una orquesta transparente, nunca invasora, y en el que dialoga gratamente con cada grupo de instrumentos", destaca una nota de prensa de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

La entrada al concierto será gratuita y los boletos podrán retirarse dos horas antes de la función, en el módulo de información del teatro.

Los músicos criollos serán dirigidos por el maestro venezolano Tarcisio Barreto.

Otras piezas que conforman el repertorio de este jueves 10 son la Sinfonía N° 39 en Mi bemol _mayor, K.543 y la Obertura de la ópera El rapto del Serallo KV. 384, de Wolfgang Amadeus Mozart.