• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pesca artesanal en Falcón genera más de 2 millones de kilos anuales de pescado

Imagen referencial. Pescadores de la zona de Cabo San Román | Foto: Alex Delgado

Imagen referencial. Pescadores de la zona de Cabo San Román | Foto: Alex Delgado

Mujica detalló que en esta región existen 3.007 pescadores registrados ante el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), de los cuales 1.156 aparecen en la base de datos de la Gran Misión AgroVenezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Falcón 2 millones 249 mil 323 kilos de pescado se producen de forma artesanal anualmente, afirmó la autoridad colectiva de Agricultura y Tierras, Silvia Mujica, en el marco de la celebración del Día del Pescador Artesanal.

Mujica detalló que en esta región existen 3.007 pescadores registrados ante el Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), de los cuales 1.156 aparecen en la base de datos de la Gran Misión AgroVenezuela.

"Tenemos 33 consejos de pescadores artesanales (Conpa) con personalidad jurídica", agregó la funcionaria, y al menos 1.216 embarcaciones registradas y procesadoras de pescado, casa de labores pesqueras y centros de acopio de especies marinas situados en Río Seco, La Vela, Punta Cardón, Villa Marina y Zazárida.

La funcionaria destacó que la eliminación de la pesca industrial de arrastre ha rendido frutos en varios aspectos, desde lo ambiental hasta lo productivo. Al respecto, mencionó que ha resurgido o revivido el lecho marino y la reaparición de diferentes especies marinas.

“Seguiremos apoyando a nuestro pueblo con embarcaciones, artes de pesca, asesoría técnica y financiamientos para seguir liberándolos y con su labor contribuyan a la defensa y preservación de la soberanía y seguridad agroalimentaria”, puntualizó.