• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Personas afectadas por la crisis cuentan con nuevo centro de atención

Sergio Garroni, director del Centro, explicó que la crisis causa angustia e incertidumbre porque no ven una salida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de psicoanalistas de la Nueva Escuela Lacaniana inauguró el viernes 8 el Centro de Psicoanálisis Aplicado en Las Mercedes, para dar respuestas a los ciudadanos agobiados por la crisis y la inseguridad.

Sergio Garroni, director del Centro, explicó que la crisis causa angustia e incertidumbre porque no ven una salida. "Al consultorio llegan pacientes con depresión que califican la situación de alarmante. La desesperanza, frustración, desintegro de la familia por el éxodo de los jóvenes, el insomnio, el miedo por la inseguridad, les va cambiando sus patrones de vida. Muchos han sufrido robos, secuestros, pérdidas familiares, enfermedades psicosomáticas. Están padeciendo una situación de estrés y agotamiento que merma su salud física y mental".

Hilema Suárez, coordinadora ejecutiva del Centro, afirmó que a partir del lunes comenzaron a recibir pacientes de todos los estratos sociales. "El Centro de Psicoanálisis se pensó como un centro de urgencias y de atención inmediata, no de consultas. Hay personas que se alimentan dos veces a la semana y eso les crea angustia porque no consiguen los productos y tienen que hacer largas colas", expresó.

Destacaron que las tarifas solidarias que fijaron oscilan entre 1.500 y 3.000 bolívares. El horario de atención es de lunes a viernes entre las 8:00 am y las 7:00 pm.