• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Período de preinscripción en la USB comenzará el próximo lunes

Universidad Simón Bolívar (USB) |Archivo

Universidad Simón Bolívar (USB) |Archivo

El examen de admisión para las carreras largas está previsto para el sábado 15 de marzo, mientras que el de carreras cortas se realizará el sábado 22 de marzo de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo lunes 13 de enero comienza el período de preinscripción, tanto para carreras largas como para las cortas, en la Universidad Simón Bolívar (USB), en sus sedes de Sartenejas y el Litoral.

Así reseña la página web de la USB, que señala que el proceso se extenderá hasta el 31 de enero, en el horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en ambas sedes.

La Dirección de Admisión y Control de Estudios (Dace) informó que los aspirantes deben acceder al registro admision.dii.usb.ve, a través del cual deben completar sus datos personales para luego consignarlos junto con los recaudos exigidos para formalizar su participación en el proceso, refiere la página.

Para este año, la USB cuenta con una capacidad de cupos disponibles de 2.279, de los cuales el 30% (641 cupos) se asignará a través de la Oficina de Planificación del sector Universitario (Opsu), mientras que el 70% (1.489) estará disponible para el mecanismo interno de admisión.

El examen de admisión para las carreras largas está previsto para el sábado 15 de marzo, mientras que el de carreras cortas se realizará el sábado 22 de marzo de 2014.