• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Periodistas protestan para exigir liquidación de divisas

Periodistas protestan en la sede de Cadivi para exigir liquidación de divisas / Cortesía @CBatiz

Periodistas protestan en la sede de Cadivi para exigir liquidación de divisas / Cortesía @CBatiz

Trabajadores de medios impresos y estudiantes de Comunicación Social visitaron la sede de Cadivi en Los Chaguaramos para exigir divisas para la compra de papel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores de El Nacional, de otros medios impresos y estudiantes de Comunicación Social acudieron a la sede de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en Los Chaguaramos para exigir al gobierno la liquidación de las divisas.

Los trabajadores acudieron al lugar para exigir las divisas para la compra de papel que requieren los medios impresos para sus ediciones.

Denuncian que el ministro Alejandro Fleming no atendió directamente a la comisión de preiodistas, sindicato y Colegio Nacional de Periodistas.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marcos Ruiz, indicó que en el país hay 80 periódicos y todos tienen problemas con la liquidación de las divisas para la compra de papel.

“Cadivi tiene un retraso en el menor de los casos de 3 meses”, dijo durante la marcha de este martes.

Señaló que 12 periódicos han tenido que cerrar por la falta de papel.

Aseguró que el gremio está frente a una crisis de “consecuencias dramáticas para los familiares de los trabajadores y en materia de libertad de expresión y en el acceso a la información, derecho contemplado en la Constitución”.

Por su parte, el presidente del Colegio Nacional del Periodistas, Tinedo Guía, indicó que el país que es afectado por escasez de alimentos, insumos para las clínicas también afecta los insumos para la prensa.

“Se afecta a toda la industria de la que viven 30.000 familias”, señaló

La protesta ha recibido apoyo en las redes sociales con las etiquetas #Maduroliquidalasdivisas y #sinpapelnohayperiodico.

El día lunes, los trabajadores de El Nacional se movilizaron hasta la avenida Francisco de Miranda como medida de protesta.