• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Periodistas y políticos lamentan la muerte de Simón Alberto Consalvi

El editor adjunto de El Nacional, Simón Alberto Consalvi / Raúl Romero/El Nacional

El editor adjunto de El Nacional, Simón Alberto Consalvi / Raúl Romero/El Nacional

A través de la red social Twitter los venezolanos expresan su sentir tras la pérdida de un periodista que dejó un legado indiscutible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Simón Alberto Consalvi, editor adjunto de El Nacional, escritor, historiador, periodista y político venezolano falleció en horas de la tarde de este lunes en Caracas.  Tras conocer la noticia del  fallecimiento, periodistas, políticos, artistas y usuarios de Twitter expresaron su sentir por la pérdida de un baluarte del periodismo venezolano.
 
Algunas de las expresiones de solidaridad de quienes reconocen la gran labor de Consalvi y su legado indiscutible se resumen en el siguiente listado de tuits:

Henrique Capriles R. (‏@hcapriles): Lamento la pérdida de un buen amigo, Simón Alberto Consalvi, nuestra solidaridad a su hijo Simón y familia, que en paz descanse!

Tulio Hernández ‏(@tulioehernandez): Adolorido por la muerte de Simón Alberto Consalvi,  figura política mayor del pensamiento venezolano y mi compañero de pagina en El Nacional.

María Corina Machado ‏(@MariaCorinaYA): Hemos perdido a un gran venezolano, Simón Alberto Consalvi

María Corina Machado (‏@MariaCorinaYA): Simón Alberto Consalvi,ejemplar político,diplomático,historiador,periodista y amigo @ElNacionalWeb

Alfredo Meza ‏(@alfredomeza): Ha muerto Simón Alberto Consalvi. Se fue un grande.

Roland Carreño (@rolandcarreno): Ha muerto el intelectual y político Simón Alberto Consalvi. Una gran pérdida. Descanse en Paz.

RCTV.net (@RCTVenlinea):  Murió Simon Alberto Consalvi, dirigente político, ex Canciller, venezolano de grandes valores.

‏Javier Vidal (@javiervidalp): Simón Alberto Consalvi, un gran hombre, íntegro, cabal y vertical. Una gran perdida para la inteligencia democratica. Reserva moral de país.

Mari Montes (‏@porlagoma): Lamento en el alma el fallecimiento del doctor Simón Alberto Consalvi, ciudadano ejemplar, periodista genial, hombre la libertad, del humor.

Vicente Díaz (‏@VicenteDz): El fallecimiento de Simón Alberto Consalvi es la irreparable perdida de un campeón de la democracia y de la cultura nacional.

Rafael Osío Cabrices ‏(@osiocabrices): Día negro para la inteligencia y la libertad en Venezuela. Perdemos a Globovisión. Perdemos a Simón Alberto Consalvi.

Rayma ‏(@raymacaricatura): Espero que Manuel Caballero le de la bienvenida a el gran Simón Alberto Consalvi. Muy triste noticia. Paz a sus restos

Héctor Manrique ‏(@manriquehector): Hay somos menos, murió Simón Alberto Consalvi

Libros El Nacional ‏(@LibroELNacional): Nos unimos al luto que embarga a la familia El Nacional con el fallecimiento de Simón Alberto Consalvi, escritor y editor de nuestro diario

Carlota Sosa ‏(@carlotasosa:) QEPD Simón Alberto Consalvi Venezolano ilustre!