• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Periodistas exigieron respuesta en el Cencoex

Trabajadores de los medios impresos afectados por la crisis del papel se dieron cita en Plaza Venezuela desde donde marcharon hasta la antigua sede de Cadivi para pedir la solución a la problemática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Periodistas protestaron este martes, con una marcha desde Plaza Venezuela hasta la antigua sede de Cadivi en Los Chaguaramos, por la crisis del papel.

La caminata inició alrededor de las 10:00 am y tuvo un pequeño cambio. La calle que está frente al Cencoex por Bello Monte fue cerrada por lo que los manifestantes tuvieron que cambiar su ruta para llegar hasta el punto final de la marcha.

"Censura, censura es dictadura", gritaban frente al Centro Nacional del Comercio Exterior.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, aseguró que el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, se burla de los trabajadores de la prensa.

“Él (Fleming) sabía que estábamos aquí, hace 15 días recibiste toda la información y no nos diste la cara. La prensa está y seguirá en la calle hasta no tener respuesta”, dijo desde las afuera de la sede de la Cencoex.

Informó que el próximo martes desde las 9:00 am, los trabajadores de la prensa marcharán desde la Fiscalía hasta la Defensoría del Pueblo.

"Vamos Venezuela, libre y sin mordaza" gritan los periodistas del diario El Impulso, uno de los medios afectados.

Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario El Nacional, manifestó que "todos los periódicos están en riesgo de cierre ante esta crisis. La solución la tiene el Gobierno".

Por su parte, Carlos Carmona, director de El Impulso, dijo que "el ambiente es de mucha tensión en el diario. Estamos ante el cierre".

"El gobierno es responsable de la crisis del papel. Debe dar respuestas, hay familias afectadas", expresó Marco Ruiz, secretario de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, expresó que el si gobierno tiene interés en preservar lo que dice la Constitución, deben liquidar las divisas para el papel.

"La información no es un privilegio de ningún grupito. Es para todos".