• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Periodista merideño asegura "ser un perseguido" del gobernador Ramírez

El periodista merideño Leo León | Imagen Twitter @leoperiodista

El periodista merideño Leo León | Imagen Twitter @leoperiodista

El periodista Leo León compareció este lunes ante el Circuito Judicial Penal de Mérida para declarar por los hechos de violencia postelectoral, que se registraron en el centro médico y hospitalario Camiula 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El periodista Leo León, quien trabaja en la radio de la Universidad de Los Andes, en Mérida, compareció este lunes ante el Circuito Judicial Penal del estado, para declarar por los hechos de violencia postelectoral que se registraron en el centro médico y hospitalario Camiula, luego de los pasados comicios presidenciales de abril.

León contó a El Nacional Web que fue citado "por presunta difamación con los hechos de Camiula que se registraron en abril (...) La citación me la dio la Sebin".

"Me mandaron a buscar con el Sebin, que llegó primero a la emisora 107.7 (donde él trabaja) pero yo estaba transmitiendo desde el Rectorado (de la ULA). El Sebin llegó y habló con la vigilancia para que yo saliera y capturarme, pero el personal de la universidad no me dejó salir", relató el periodista, quien se encontraba cubriendo la huelga de hambre que realizan los estudiantes de la ULA y posteriormente fue escoltado por profesores y estudiantes hasta la sede del tribunal, que había emitido un mandato de conducción.

León contó, además, que el juez primero de juicio que ordenó la apertura del proces en su contra es Ediberto Peña.

"Cuando llegué, notificaron por qué era el juicio, yo designé el defensor y el proceso seguirá para que haya la audiencia correspondiente", agregó el periodista.

León se confiesa "un perseguido del gobernador de Mérida (Alexis Ramírez) y del gobierno, como universitario y como periodista (...) es una persecución contra los periodistas venezolanos que luchamos por la verdad".