• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pérez Vivas pide sancionar a Maduro

Pérez Vivas asegura que el mandatario hace guerra sucia contra Cocchiola | Foto: Tibisay Romero

Pérez Vivas asegura que el mandatario hace guerra sucia contra Cocchiola | Foto: Tibisay Romero

El dirigente tachirense considera que el presidente hizo campaña adelantada durante visita a Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática y ex gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, informó que solicitarán a la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, que se pronuncie sobre la campaña electoral adelantada que realiza el presidente Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa desde el comando de Miguel Cocchiola, candidato de la MUD a la Alcaldía de Valencia, señaló que Maduro durante su visita a la capital carabobeña el jueves pasado aprovechó la cadena de radio y televisión para descalificar al postulante de la plataforma unitaria en esta ciudad, lo que calificó como la confesión de la derrota del candidato del chavismo en esa región.

“Nicolás Maduro tendría que ser sancionado por su intromisión en la campaña electoral”, aseguró.

A su parecer, los ataques de Maduro demuestran la ventaja que Cocchiola lleva en Valencia. “El acto de anoche es un acto corrupto. Usa cadena y vino para hacerle guerra sucia a Cocchiola. Maduro ha seleccionado a varios candidatos de capitales importantes que van a ganar las elecciones para tratar de demolerlos por la vía de la calumnia, de la manipulación y de la guerra sucia”.

Respecto al candidato del PSUV a la Alcaldía de Valencia, Pérez Vivas afirmó que ni siquiera fue mencionado por Maduro la noche del jueves, lo que a su juicio es una prueba de que se encuentra derrotado.

Destacó que Cocchiola es un hombre con compromiso. “Exigimos en nombre de la MUD que los organismos del Estado definan la conducta de Maduro ante un camino electoral que solo le pertenece a candidatos a concejales y alcaldes”.