• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pedirán más respeto para los peatones en Caracas

La III Semana del Peatón será celebrada con la actividad “Masa Crítica Peatonal”, organizada por la agrupación Peatones Activos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plataforma Peatones Activos lidera hoy a las 10:00 am una actividad que denominó “Masa Crítica Peatonal”, que se enmarca en la III Semana del Peatón.

Con el fin de llamar la atención sobre las obstrucciones para los caminantes, como obstáculos en las aceras, cruces complicados y dispositivos antipeatonales, la agrupación organizó un recorrido entre el elevado frente a la plaza Italia, en San Martín, y la pasarela frente a la escuela República del Ecuador. Además, reivindicarán los espacios en los que la gente puede reunirse a “hacer ciudad”.

En el camino, Peatones Activos dejarán mensajes como “abajo los elevados”, “aquí hace falta un semáforo y un rayado peatonal” o “los peatones exigimos espacios dignos” y señalarán con las palabras “obstáculo” y “peligro” los huecos, promontorios y tanquillas levantadas que puedan representar una amenaza para quienes transitan a pie habitualmente la vía.