• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pedirán que se reanuden las clases los viernes

Debido al asueto navideño, habrá vacaciones a partir del 16 de diciembre | Foto: Archivo

Las 25 organizaciones también pedirán que se reprogramen las actividades para dar cumplimiento a los 200 días de actividades académicas que establece el calendario escolar | Foto: Archivo

El Observatorio de Educación contabiliza 11 días de clases perdidos, de los cuales 6 se deben al ahorro energético

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mañana martes 25 organizaciones defensoras de los derechos humanos y la educación acudirán al Ministerio de Educación y zonas educativas de cada entidad para solicitar que se modifique el decreto 2.203 del 26 de abril para que excluya al sector educativo de los días no laborables por ahorro energético.

El Observatorio de Educación contabiliza 11 días de clases perdidos, de los cuales 6 se deben al ahorro energético.

Nancy Hernández, miembro de Fenasopadres, explicó que el régimen especial de días no laborables debería finalizar el viernes 13 de mayo, pero el decreto también especifica que la medida podrá ser extendida por el plazo que el gobierno considere necesario hasta que se regularice la generación de energía, lo cual deja en incertidumbre los derechos de los niños a la educación.

Las 25 organizaciones también pedirán que se reprogramen las actividades para dar cumplimiento a los 200 días de actividades académicas que establece el calendario escolar. El 30 de junio deberían culminar las clases del tercer lapso en los colegios y al menos 11 días no se han recuperado.

Hernández además pidió que el Ministerio de Educación aclare cuántos días de clases se han perdido por apagones programados en el interior del país. Dijo que no descartan acudir a instancias internacionales.