• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pediatría del hospital Rafael Medina de Vargas está en condiciones críticas

Las madres señalaron que la insalubridad de las habitaciones hace que los niños se infecten con facilidad | Foto: La Verdad de Vargas

Las madres señalaron que la insalubridad de las habitaciones hace que los niños se infecten con facilidad | Foto: La Verdad de Vargas

Representantes de los pacientes hospitalizados aseguraron que el centro de salud no cuenta con teteros ni formulas para alimentar a los bebés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Madres de los pacientes en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata, estado Vargas, indicaron que el centro asistencial no tiene medicinas, insumos ni las condiciones apropiadas para atender a sus hijos.

Afirmaron que deben llevar a la sala hospitalaria desde yelcos hasta soluciones para que los doctores puedan atender a los niños, reseñó el diario La Verdad de Vargas.

Nathaly Noriega, madre de un paciente de pediatría, comentó que: “Aquí no hay nada, todo tenemos que traerlo nosotras y a veces no se consiguen las medicinas. Mi hijo está hospitalizado desde la semana pasada con un cuadro de neumonía y ha sido muy difícil tratarlo porque no se consiguen los antialérgicos”

Por su parte, Yusbeidy Preciado agregó que: “No hay yelcos y les toman las vías con jeringas o mariposas que se rompen fácilmente. Los yelcos los venden en el mercado negro pero a uno no le alcanza.”

Entran con una y salen con tres

Pastora Rodríguez tiene seis días con su hijo hospitalizado en la Sala B de Pediatría por un absceso en la pierna derecha. “El niño sólo tenía la afección en la piel, pero con el paso de los días se le desató una crisis asmática porque estamos frente a un aire acondicionado que lo único que echa es polvo. Ahora el niño está mejor de la pierna y debemos seguir aquí por la patología respiratoria”.

La misma denuncia la formula Kenyerly Acevedo, quien asevera que en las salas de hospitalización impera la insalubridad: “Aquí hay chiripas, cucarachas y moscas que se posan en las lesiones cutáneas de los niños. Mi hijo llegó con un absceso en el pie y ya está contagiado con escabiosis. ”

 “Cuido a mi hijo o hago la cola para comprar pañales”

Las madres de los bebés revelaron que no les garantizan alimento a ellas ni a sus hijos. Denunciaron que carecen de formulas y teteros, así que solo les dan leche materna. “La dieta para los más grandes la garantizan pero los bebés o toman teta o no comen. Nosotras estamos aquí todo el día y no nos da chance de ir a cocinar a la casa. Comprar comida en la calle es un lujo; muchas veces ni podemos comer”, sostiene Soriana Amaya.

Amaya informó que también pasan trabajo con los pañales: “Antes garantizaban los pañales a los niños hospitalizados, ahora no hay nada y nos vemos en la disyuntiva de quedarnos cuidando a nuestros hijos enfermos o salir a hacer la cola para comprarlos”.

Lea la noticia completa aquí.