• Caracas (Venezuela)

Sociedad

Al instante

Pechakucha Night presentó propuestas sociales para mejorar al país

“PechaKucha Night” realizará debate de ideas para Venezuela

PechaKucha Night realizó debate de ideas para Venezuela |Foto: Archivo

Varios de los ponentes se basaron en experiencias pasadas para inspirarse en su proyecto y convertirlas en oportunidades para los demás. Esta edición fue producida por SuperLab Producciones y Prakriti Maduro, con la conducción del poeta Willy Mckey

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pechakucha presentó 11 propuestas sobre cómo se puede contribuir al crecimiento de Venezuela. Se trata de una iniciativa independiente que reúne propuestas innovadoras, donde sus ponentes tienen la oportunidad de hablar de sus proyectos presentando 20 imágenes que transcurren en 20 segundos cada una.

Esta edición, que llevó como título "Ideas para Venezuela: iniciativas, proyectos y reflexiones para construir un país mejor", se llevó a cabo en el Centro Cultural de Chacao.

Entre los diversos temas se presentó Patrulla Verde, que consiste en crear consciencia sobre el calentamiento global. El  proyecto, a través de foros e historietas, enseña cómo se debe actuar para tratar esta problemática.

La arquitecto Ana “Titi” Vargas, presentó un proyecto de cómo involucrar a la sociedad en las iniciativas urbanas que se realizan en las zonas donde residen. La dueña de la idea a modificado lugares rurales, convirtiéndolos en parques, plazas y hasta jardines, generando en las personas un sentido de pertenencia.

Varios de los ponentes se basaron en experiencias personales para inspirarse en su proyecto y convertirlas en oportunidades para los demás.

Cómo la propuesta de Isabella Paul. Su hija fue diagnosticada con autismo y  los profesores le recomendaban enviarla a una “escuela especial”.

Paul trabajó junto con profesionales en diversas áreas y construyó Autismo en Voz Alta, una escuela para niños y jóvenes con esta condición.

Otra de las propuestas fue presentada por el comunicador y fotógrafo Donaldo Barros, quien hace uso de las redes sociales para presentar Historia de un Vecino, donde invita a observar más allá de lo aparente e invita a crear a partir de la autenticidad. 

Esta edición de Pechakucha  fue producida por SuperLab Producciones, integrado por Mariana Branger y María Ignacia Vicentini, y Prakriti Maduro, con la conducción de poeta Willy Mckey.